Las primeras valientes que van a publicar sus escritos son dos chicas de 3º de ESO-D, sus comentarios son dignos de este blog, y eso que son los primeros que hacen. Enhorabuena, chicas.
Ahí van:
Mi frase favorita de esta semana ha sido "Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás". Su autor es Eduardo Galeano y me ha gustado tanto porque te hace entender que lo bonito y genial de este mundo es que cada uno puede aportar algo diferente.
En mi opinión, esta sentencia significa que cada uno de nosotros somos distintos y que si fuésemos totalmente iguales todo sería muy aburrido. Cada ser humano, a su manera, puede brillar. Tal vez haya muchas personas con el mismo color de pelo, de ojos, o que lleven la misma ropa, pero cada uno llevamos una "chispa" en nuestro interior que nos hace únicos.
En la actualidad se dan muchos casos en los que se pretende que todos seamos iguales, por ejemplo, cuando te obligan a llevar uniforme en los colegios, pero otras veces podemos demostrar que tenemos gustos, formas de ser y muchos dones distintos, y hay ocasiones en que uniéndolo todo podemos crear cosas increíbles. (Elisabet Parra Mena)
________________________________________________________________
La frase "Lo que más vale en el mundo no se compra con dinero", de la cantautora canaria Rosana, significa que las cosas más importantes en la vida no se pueden obtener con dinero, porque lo más importante es la amistad, la familia, el amor, la salud... y eso, por mucho dinero que tengas, no lo puedes comprar.
Yo pienso que el dinero influye un poco para llevar un vida mejor o peor, porque aunque los bienes materiales no son lo más importante, sin dinero pasas hambre, frío en invierno, no puedes estudiar una carrera universitaria, etc.
Hoy en día la sociedad hace que parezca un poco que el dinero sí da la felicidad, ya que la mayoría de la gente trata mejor y se acerca más a las personas con más dinero solo por poder tener más lujos, vestir mejor y cosas por el estilo, despreciando así a la gente menos favorecida económicamente o por su apariencia física. Esto no debería ser así, ya que las personas con menos recursos económicos pueden ser mejores personas que los favorecidos económicamente, y de hecho suelen serlo, porque una persona que nunca ha tenido con qué jugar o entretenerse valora mucho más hasta el mínimo juguete que una que está acostumbrada a tener todo lo que se le antoje, al igual que con la comida o la ropa, entre otras cosas. Esto los hace ser más humildes y agradecidas, dos cualidades muy importantes en las personas.
Lo que vengo a decir es que el dinero a veces influye en tu felicidad, pues influye en tus esfuerzos diarios y tienes peor calidad de vida a otras con más recursos económicos, pero si tienes salud, familia, amistad y amor, tienes lo más importante, ya que por mucho dinero que tengas, sin ello jamás podrás alcanzar la verdadera felicidad. (Alicia Parra Parra)
__________________________________________________________________________
profeCDR
No hay comentarios:
Publicar un comentario