Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2015

EL USO DEL MÓVIL

Empezamos esta tarde de viernes con un tema muy interesante y actual, desde dos puntos de vista que, como veréis, son muy diferentes.

El móvil ha revolucionado la comunicación, al poder estar localizado donde uno quiera sin tener que estar al lado del teléfono fijo, dándonos la libertad de estar en cualquier lugar. La mayoría utilizamos el móvil para el entretenimiento aparte de para comunicarse. En momentos de emergencia es cuando verdaderamente apreciamos lo que es el teléfono móvil. También, por motivos económicos, empezamos a comunicarnos mediante SMS, que son mensajes de texto que nos mandamos unos a otros. Con la llegada de Internet, también mejoró la comunicación al aplicarla al móvil (gracias a las redes sociales y a varias aplicaciones o herramientas con las que nos seguimos comunicando mejor.

Para mí el móvil sirve para comunicarme con mis amigos, o colgar fotos o videos en las redes sociales, entretenerme con juegos sin tener que pagar dinero, ver información que sea interesante, ver imágenes, videos, etc. de distintas aplicaciones para descargar... Solo puedo decir que ha sido uno de los mejores avances tecnólogicos del siglo XX. (José María Viúdez Parra. 1ºESO-D)

Y por otra parte:

En la actualidad el uso del móvil está sobrevalorado, la mayoría de personas no imaginan la vida sin él, ya que es como un miniordenador que puedes llevar siempre encima. Los adultos suelen utilizar el móvil sobre todo para comunicarse y buscar información, los jóvenes, sin embargo, también lo usan para jugar, hacer fotos, escuchar música, redes sociales...

Yo normalmente uso el móvil para comunicarme con mis familiares y amigos o para escuchar música, aunque algunas veces, cuando no estoy en mi casa o me aburro mucho, también me pongo a jugar o a mirar Instagram. Y cuando estoy de viaje sobre todo uso el móvil para hacer fotos de paisaje y de sitios históricos.

Yo estoy segura de ser capaz de vivir sin el móvil, pues no lo uso mucho y me parece que es demasiado adictivo. Prefiero hacer cosas como leer libros o ver películas. En mi opinión, la gente (sobre todo los adolescentes) debería dejar de usar tanto el móvil y hacer cosas más productivas o sanas.

Los móviles tienen muchas ventajas, como la comunicación inalámbrica, el poder transferir archivos, poder llevarlos a todas partes sin que ocupen mucho espacio como el ordenador, etc. Pero también tienen desventajas, una de ellas, y para mí la más importante, es la adicción que producen, de forma que tenemos una capacidad de atención limitada para otras actividades, como conducir o andar, que puede provocar accidentes graves.

En conclusión, creo que los móviles pueden ayudar mucho y ser muy útiles siempre que no se abuse de ellos. (María Cabrera Bayarri. 3ºESO-D)

Y María, como es bilingüe, nos deja este mensaje en inglés:

LESS FACEBOOK AND MORE REAL BOOKS

¿Qué pensáis al respecto?

profeCDR    

No hay comentarios:

Publicar un comentario