Por un lado:
La familia es lo más importante de nuestra vida, dado que si no fuera por ella no estaríamos aquí.
La familia siempre está ahí en los buenos y en los malos momentos, para ayudarnos y para aconsejarnos. Principalmente, los padres están ahí para enseñarte a tener respeto, responsabilidad, honradez y perseverancia, generosidad, honestidad y autoestima. Además, en una familia debe haber justicia, comunicación, amor y afecto.
Hay diferentes tipos de familias, como:
- Nuclear: padres e hijos.
- Homoparental: padres de un solo sexo e hijos adoptivos.
- Monoparental: padre / madre e hijos.
-Extensa: formada por una familia muy numerosa. (Sergio Tortosa García. 1ºESO-D)
Bueno, Sergio no se ha atrevido con nada demasiado personal, pero sí ha hecho un bonito dibujo para ilustrar el diario. Mirad:
Y otra visión:
¿Tú te imaginas una vida sin tu familia?
Yo por lo menos no, pues no sé qué sería mi vida sin ellos. Y estoy segura de que no soy la única que piensa así. Cada uno de nosotros segurísimo que son a los que más queremos y por nada del mundo la cambiaríamos por otra.
Tengo solo catorce años y cada momento que he compartido con ellos ha sido único y maravilloso. Es más, son lo primero en que pienso al despertar y al acostarme y a los que les deseo buenísimas noches :-)
No les encuentro ningún defecto, pues para mí son perfectos, los únicos con los que quiero compartir momentos y con los que quiero estar el resto de mi vida.
En la sociedad, la familia está quedando olvidada por algunos adolescentes. Y eso verdaderamente a mí no me gusta nada. A quien deberían agradecer todo es a su familia. Además, a las mejores personas a las que puedes contarles un problema, por muy vergonzoso que sea, debería ser a tus padres, ya que ellos quieren lo mejor para ti. Pero eso es lo contrario a lo que pasa hoy en día, ya que muchos niños, por no confiar en sus padres, se meten en drogas, por ejemplo. Y a pesar de ello, tu familia siempre te querrá en su vida y no quieren que sufras, además al igual que para ti ellos son importantes, tú también lo eres para ellos. Lo mejor sería no dejar de confiar nunca en ellos, ningún padre o alguien de tu familia querría nada malo para ti.
Por tanto, disfruta cada día con tu familia como si fuera el último, pues no hay familias perfectas, todos discutimos, peleamos, y en ocasiones llegamos a dejar de hablarnos. Pero la familia es la familia y el amor siempre está ahí.
Por último, muchas gracias, familia, por todo, por ayudarme. Sois lo mejor que me ha podido pasar. (Nerea López Benítez. 3ºESO-D)
Y para demostrar su gratitud...
profeCDR
No hay comentarios:
Publicar un comentario